Alternativas a las Letras del Tesoro: mejores depósitos y cuentas remuneradas

 Leer  Leer  

Las Letras del Tesoro han sido una de las inversiones más populares para quienes buscan seguridad y rentabilidad moderada a corto plazo.

Sin embargo, en la última subasta del Tesoro Público, el interés marginal de las Letras del Tesoro a doce meses se situó en el 2,3%, muy lejos de la rentabilidad que pueden ofrecer otros productos igualmente seguros. «En el panorama financiero actual ofrece alternativas atractivas que pueden superar el rendimiento de este instrumento como son los mejores depósitos y las cuentas remuneradas«, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Con los tipos de interés a la baja por parte del Banco Central Europeo (BCE) se ha producido un descenso en la remuneración que ofrecen los productos dirigidos a los ahorradores más conservadores. No obstante, mientras que el interés de la deuda del Estado a corto plazo ha acusado más este giro en la política monetaria del organismo europeo, en los plazos fijos y las cuentas remuneradas el descenso ha sido más suave.

«La remuneración de los depósitos y de las cuentas iguala, incluso, los tipos oficiales del BCE, que actualmente están en el 3%«, insisten los expertos. «En el caso de los plazos fijos son comercializados por bancos europeos y se pueden contratar fácilmente a través de Raisin por Internet y cuentan con la ventaja adicional que el ahorrador se asegura ese interés durante toda la vida que dure el depósito», recuerdan desde HelpMyCash.

Y, tanto depósitos como cuentas remuneradas, gozan de total seguridad ya que están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos europeo que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y banco.

Para ser más fácil la elección, desde el comparador HelpMyCash han recopilado los mejores depósitos y cuentas remuneradas de este inicio de 2025.

El mejor depósito del momento a doce meses lo comercializa Banca Sistema, con un 2,80% TAE. Se puede contratar a través de Raisin y para importes desde 20.000 euros. Este plazo fijo está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano.

Si no se disponen de tantos ahorros se puede optar por el plazo fijo de Fjord Bank, con la misma rentabilidad: un 2,80% TAE para importes desde 1.000 euros hasta 95.000 euros. También se puede contratar a través de Raisin y cuenta con garantía lituana.

Si no se quiere dejar el dinero bloqueado durante tanto tiempo, otra opción es el depósito a cuatro meses deEVO, con una rentabilidad del 2,85% TAE y desde tan solo un euro. Cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español. Para poder contratarlo es necesario ser cliente de EVO.

Otra opción son las cuentas remuneradas, que no tienen comisiones de ningún tipo ni tampoco exigencias, como puede ser la domiciliación de una nómina y también son muy fáciles de contratar, insisten desde HelpMyCash.

La mejor del momento es la Cuenta Remunerada de Revolut, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,04% según el plan elegido. Cuenta con IBAN español y se puede contratar para importes comprendidos entre 1 y 100.000 euros y es la única que abona los intereses de manera diaria.

Otra opción es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con un TAE del 3% y está disponible hasta 50.000 euros, lo que permitiría anotarse hasta 1.500 euros brutos de ganancias. Es una cuenta sin coste que, además, permite invertir con comisiones muy bajas.

Cierra el top 3 la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, con un TAE del 2,85% para saldos de hasta 30.000 euros, lo que permite anotarse un beneficio de 843 euros brutos. Es una cuenta sin comisiones que da acceso a una tarjeta que permite usarse tanto a débito como a crédito.

 Actualidad Económica // elmundo

Te Puede Interesar