Antena 3 lidera de nuevo la audiencia en un octubre que certifica el crecimiento de La 1

El mes de octubre ha sido un buen periodo de televisión en abierto, con crecimiento de las principales cadenas, que por decimoquinto mes consecutivo lideró Antena 3, que marcó un 13% de cuota media en este mes (datos a 29 de octubre), siendo su mejor octubre en 3 años.

Ese resultado es el mejor octubre de la cadena en tres años, gracias en buena parte a que fue líder de audiencia en más del 75% de los días. Entre otras fortalezas están El Hormiguero, que vuelve a situarse como programa más visto (15,9% y 1.905.000), firmando su mejor mes desde septiembre de 2024. Le sigue Pasapalabra (20,4% y 1.874.000), en su mejor octubre en tres años y el muy recientemente estrenado El 1%, que arrancó arrasando y con récord histórico (16% y 1.185.000) su nueva temporada.

Le siguió en el ranking de cadenas La 1, con un 12,3% de cuota en octubre (frente al 11,6 de septiembre), lo que supone el mejor dato en este mes desde 2011 y que en un año, la cadena pública haya crecido 2,2 puntos de audiencia.

Entre los programas que más le han sumado están retransmisiones como el España-Georgia, lo más visto del mes con 3.770.000 espectadores y un 30,1% de cuota, además de Geostorm, la película más vista del mes con 1.379.000 espectadores y un 12% de share.

La hora de La 1 (21,7% y 399.000 espectadores en La 1 y Canal 24 horas) y Mañaneros (en sus dos bloques suma 16,6% y 485.000 espectadores y 11,7% y 901.000 espectadores), récord histórico, también han sumado al share de la cadena. La Revuelta, con una media del 13,2%, logra su mejor mes desde febrero.

Telecinco cierra el pódium, con un 9,4% (+0,2). A la cadena de Fuencarral le funcionó especialmente el reality de Supervivientes, que en sus diferentes ediciones han aportado a la cadena.

Las ediciones Express han sido las más vistas, con una media de 9,7% y en torno a los 1,1 millones de espectadores. Supervivientes All Stars Conexión Honduras hizo una media de 1.052.000 espectadores y un 13,9% de cuota. Supervivientes All Stars (a falta de la gala de este jueves), marcó un 17,8% y 1.050.000 espectadores, mientras que en los martes Supervivientes All Stars Tierra de Nadie marcó un 17,3% y 1.011.000 televidentes. Bailando con las estrellas también aportó a la media de la cadena, con un 13,1% y 979.000 seguidores.

El resto de cadenas generalistas quedaron de la siguiente manera: La Sexta: 5,9%; Cuatro: 5,8%; La 2: 3,1%. Cabe destacar también el resultado de Trece: 2,1% o 24H: 1,2%.

Informativos

En informativos, Antena 3 Noticias alcanza un nuevo hito: 70 meses de liderazgo absoluto y con un crecimiento de media de +1,2 puntos. Antena 3 Noticias 1 (23,3% y 2.088.000) es el informativo más visto. Antena 3 Noticias 2 registró en octubre un 18,6% y 2.083.000 espectadores en octubre en sus ediciones de L a V.

Los informativos de La 1 crecieron en octubre, situándose la primera edición en un 14,7% y 1.318.000 espectadores y el Telediario 2 en un 13% y 1.434.000 televidentes en La 1.

Los de Telecinco quedan en tercera posición, con un 9,8% y 880.000 espectadores en la edición de las 15 h y con un 7,7% y 864.000 espectadores en la edición de las 21 horas de L a V.

En el cómputo total, (L a D en todas las ediciones) el ranking queda así: Antena 3 marca un 19,3% y 1.918.000; La 1 un 13,6% y 1.355.000 y Telecinco un 8,7% y 868.000.

 Antena 3 lidera la audiencia en un octubre en el que La 1 acumula un crecimiento de 2,2 puntos  

El mes de octubre ha sido un buen periodo de televisión en abierto, con crecimiento de las principales cadenas, que por decimoquinto mes consecutivo lideró Antena 3, que marcó un 13% de cuota media en este mes (datos a 29 de octubre), siendo su mejor octubre en 3 años. 

Ese resultado es el mejor octubre de la cadena en tres años, gracias en buena parte a que fue líder de audiencia en más del 75% de los días. Entre otras fortalezas están El Hormiguero, que vuelve a situarse como programa más visto (15,9% y 1.905.000), firmando su mejor mes desde septiembre de 2024. Le sigue Pasapalabra (20,4% y 1.874.000), en su mejor octubre en tres años y el muy recientemente estrenado El 1%, que arrancó arrasando y con récord histórico (16% y 1.185.000) su nueva temporada.

Le siguió en el ranking de cadenas La 1, con un 12,3% de cuota en octubre (frente al 11,6 de septiembre), lo que supone el mejor dato en este mes desde 2011 y que en un año, la cadena pública haya crecido 2,2 puntos de audiencia. 

Entre los programas que más le han sumado están retransmisiones como el España-Georgia, lo más visto del mes con 3.770.000 espectadores y un 30,1% de cuota, además de Geostorm, la película más vista del mes con 1.379.000 espectadores y un 12% de share. 

La hora de La 1 (21,7% y 399.000 espectadores en La 1 y Canal 24 horas) y Mañaneros (en sus dos bloques suma 16,6% y 485.000 espectadores y 11,7% y 901.000 espectadores), récord histórico, también han sumado al share de la cadena. La Revuelta, con una media del 13,2%, logra su mejor mes desde febrero.

Telecinco cierra el pódium, con un 9,4% (+0,2). A la cadena de Fuencarral le funcionó especialmente el reality de Supervivientes, que en sus diferentes ediciones han aportado a la cadena. 

Las ediciones Express han sido las más vistas, con una media de 9,7% y en torno a los 1,1 millones de espectadores. Supervivientes All Stars Conexión Honduras hizo una media de 1.052.000 espectadores y un 13,9% de cuota. Supervivientes All Stars (a falta de la gala de este jueves), marcó un 17,8% y 1.050.000 espectadores, mientras que en los martes Supervivientes All Stars Tierra de Nadie marcó un 17,3% y 1.011.000 televidentes. Bailando con las estrellas también aportó a la media de la cadena, con un 13,1% y 979.000 seguidores. 

El resto de cadenas generalistas quedaron de la siguiente manera: La Sexta: 5,9%; Cuatro: 5,8%; La 2: 3,1%. Cabe destacar también el resultado de Trece: 2,1% o 24H: 1,2%. 

En informativos, Antena 3 Noticias alcanza un nuevo hito: 70 meses de liderazgo absoluto y con un crecimiento de media de +1,2 puntos. Antena 3 Noticias 1 (23,3% y 2.088.000) es el informativo más visto. Antena 3 Noticias 2 registró en octubre un 18,6% y 2.083.000 espectadores en octubre en sus ediciones de L a V. 

Los informativos de La 1 crecieron en octubre, situándose la primera edición en un 14,7% y 1.318.000 espectadores y el Telediario 2 en un 13% y 1.434.000 televidentes en La 1. 

Los de Telecinco quedan en tercera posición, con un 9,8% y 880.000 espectadores en la edición de las 15 h y con un 7,7% y 864.000 espectadores en la edición de las 21 horas de L a V.

En el cómputo total, (L a D en todas las ediciones) el ranking queda así: Antena 3 marca un 19,3% y 1.918.000; La 1 un 13,6% y 1.355.000 y Telecinco un 8,7% y 868.000.

 20MINUTOS.ES – Televisión

Te Puede Interesar