Leer Leer
Con noviembre arrancando, todavía hay margen para que los ahorros crezcan sin esfuerzo. Las cuentas remuneradas permiten obtener intereses por el saldo del día a día, mantener el dinero siempre disponible y operar con normalidad, sin ataduras ni productos complejos.
«El gran atractivo de las cuentas remuneradas radica en que el dinero genera intereses automáticamente mientras permanece disponible en todo momento: el ahorrador puede moverlo, pagar o retirar cuando lo necesite, sin ataduras», explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
¿De qué rentabilidad estamos hablando? «Depende de la oferta, pero se pueden encontrar promociones con una remuneración de hasta el 3,33% TAE para el corto plazo (tres meses), pero a mayor plazo alcanzan alrededor del 2% TAE, en línea con los tipos de interés oficiales en la eurozona», añaden los expertos.
Otro punto diferencial es la ausencia de condiciones. «Muchas de las ofertas destacadas no exigen domiciliar la nómina ni contratar productos adicionales para empezar a cobrar intereses; además, prescinden de comisiones de mantenimiento y mantienen la operativa habitual sin costes inesperados», añaden desde HelpMyCash. En varios casos, la cuenta incluye tarjeta de débito sin coste y los saldos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y entidad, lo que aporta tranquilidad incluso en escenarios de mercado cambiantes.
Para que sea más fácil la elección, los expertos de HelpMyCash han recopilado las mejores cuentas con rentabilidad de noviembre.
La Cuenta Remunerada Revolut ofrece una rentabilidad de hasta el 2,27% TAE, según el plan contratado. Es una cuenta sin condiciones ni comisiones, que se puede contratar desde 1 euro hasta 100.000 euros. Además, es la única cuenta que abona los intereses de manera diaria. Su tarjeta es ideal para viajar, ya que permite comprar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.
ING permite combinar rentabilidad y un regalo en forma de dinero en efectivo. Si el ahorrador abre la Cuenta Nómina y domicilia la nómina, pensión o ingresos periódicos por al menos una cantidad de 700 euros mensuales durante un año se lleva 400 euros brutos de regalo. Además, permite abrir la Cuenta Naranja con una rentabilidad del 1% TAE.
La Cuenta Digital Remunerada de Bankinter combina la simplicidad de una cuenta online con remuneración sin exigir nómina. Esta cuenta tiene una rentabilidad de hasta el 2% según el saldo contratado: un 1,50% TAE para saldos de hasta 25.000 euros; un 1,75% TAE para importes de hasta 50.000 euros y a partir de esta cantidad y sin límite, un 2% TAE. Incluye tarjeta de débito sin coste y transferencias inmediatas gratuitas.
La Cuenta Remunerada de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 2,02% TAE con liquidación mensual y sin límite de importe remunerado. No impone condiciones ni cobra comisiones de mantenimiento, ofrece IBAN español, lo que permite domiciliar la nómina y los recibos. Otra ventaja es que permite invertir con comisiones muy bajas.
La Cuenta Bienvenida de Raisin paga un 3,33% los tres primeros meses para saldos de entre 1 euro y hasta 60.000 euros. No tiene comisiones ni requisitos complejos y, una vez finalizado el periodo de bienvenida, el cliente puede trasladar el saldo a otra cuenta o a un depósito de la propia plataforma. Cuenta con más de 100 productos a elegir.
Otra opciónes la Cuenta B100, que ofrece una cuenta de ahorro, con una rentabilidad del 1,75% para importes de hasta 50.000 euros. Es una cuenta sin comisiones. Además, la entidad añade una opción «Health» que puede mejorar la remuneración hasta el 3,20% TAE si se cumplen ciertos objetivos saludables (como pasos o tiempo en redes sociales), todo ello manteniendo la disponibilidad del dinero y con tarjeta sin coste.
Finalmente destaca la Cuenta Única de Banco Mediolanum. Se trata de una cuenta sin comisiones durante los tres primeros meses y una rentabilidad del 3% TIN durante los seis primeros meses, la TAE se sitúa en el 1,50%. La oferta está dirigida a nuevos clientes.
Actualidad Económica // elmundo
