El presentador Xosé Manuel Piñeiro ha fallecido a los 68 años, a causa de un cáncer que le había apartado de la televisión hace ya seis años.
Piñeiro era un histórico de la televisión gallega, donde desarrolló buena parte de su carrera. Natural de Allariz en 1957, era muy conocido por su papel como presentador del espacio Supermartes, de la TVG. También estuvo al frente de programas como Tantarantán o Acompáñenos.
En 2018, cuando se encontraba presentando el espacio Bamboleo, anunció que tenía que dejar la televisión para tratarse de un cáncer que le habían diagnosticado, un mieloma múltiple.
Volvió al trabajo, esta vez a la radio, apenas un año después, con el programa Sesión Vermú en la Radio Galega. El presentador había hablado de su enfermedad en el programa Luar, de Xosé Ramón Gayoso.
Xosé Manuel Piñeiro aseguraba por entonces que se trataba de una situación «por la que nadie querría pasar», pero que era algo que ocurría a menudo y se seguía adelante.
«¿Cuánta gente nos estará viéndonos ahora desde la cama de un hospital o de su casa y con la misma enfermedad?», se preguntaba en 2018, nada más recibir el diagnóstico. Un año después, ya de alta, aseguraba sentir gratitud. «La única palabra que describe lo que siento es gratitud. Este es uno de los días más felices de mi vida», decía.
El presentador tuvo que dejar la televisión en 2018, para tratarse del cáncer que le habían diagnosticado.
20minutos
NOTICIA22.01.2025 – 10:08h
- El presentador tuvo que dejar la televisión en 2018, para tratarse del cáncer que le habían diagnosticado.
El presentador Xosé Manuel Piñeiro ha fallecido a los 68 años, a causa de un cáncer que le había apartado de la televisión hace ya seis años.
20MINUTOS.ES – Televisión