¿Por qué son azules los folios del guion de Wyoming en El Intermedio? ¿Se trata de un requerimiento de divo de la televisión? ¿Es un truco para diferenciar cuáles son las páginas suyas y cuáles son las de Sandra Sabatés?
Tras un arduo trabajo de investigación que ni Gloria Serra, hemos podido dilucidar qué motivo esconde la particularidad de las hojas de El Gran Wyoming.
Lo hemos averiguado preguntando directamente al equipo de El Intermedio. Lo que se hacía antaño en el periodismo, vamos. Cuando la fuente principal de las informaciones no era Twitter y el algoritmo de Elon Musk. El guion de Wyoming es azul porque así se lee mejor entre los haces de luz, que dan brío a la escenografía del contrainformativo de La Sexta.
Mientras otros programas, como El Hormiguero, aplican una iluminación más uniforme, que permite a Pablo Motos e invitados moverse por prácticamente todo el estudio sin perder visibilidad, El Intermedio juega a dar distintos matices a los fondos escénicos. Más oscuros que las posiciones alumbradas de los presentadores.
Los folios blancos no se utilizan porque reflejan y son menos legibles. De esta forma, Wyoming emplea folios azules y Sandra Sabatés usa un papel reciclado, de tono más marrón. Pequeños grandes trucos de la tele para rebajar las complicaciones que pueden sobrevenir en una emisión sostenida por un guion hilado. Guion que hilvana con precisión el relato de la actualidad, vídeos y gags rápidos que sirven de desengrasante ante el intenso caudal de información.
Aunque las cámaras tengan un autocue que dicta el diálogo entre los protagonistas del programa, Wyoming mantiene el bolígrafo como aliado para ordenar ideas sobre los papeles. Esos no se bloquean. Esos no se quedan colgados. Esos no hay que resetearlos. Siempre están ahí, como chuleta para no perderse en el devenir de la retransmisión e incluso apuntar ideas que surgen de la imprevisibilidad del directo y ensanchan los márgenes del propio guion. Sea azul, o rojo.
Los detalles que vemos y que no sabemos responder su por qué. Porque casi todo tiene un porqué.
¿Por qué son azules los folios del guion de Wyoming en El Intermedio? ¿Se trata de un requerimiento de divo de la televisión? ¿Es un truco para diferenciar cuáles son sus páginas y cuáles son las de Sandra Sabatés?
Tras un arduo trabajo de investigación que ni Gloria Serra, hemos podido dilucidar qué esconde esta particularidad de las hojas de El Gran Wyoming.
Lo hemos averiguado preguntando directamente al equipo de El Intermedio. Lo que se hacía antaño en el periodismo, vamos. Cuando la fuente principal de las informaciones no eran Twitter y el algoritmo de Elon Musk. El guion de Wyoming es azul porque así se lee mejor entre los haces de luz, que dan brío a la escenografía del contrainformativo de La Sexta.
Mientras otros programas, como El Hormiguero, aplican una iluminación de relleno más uniforme que permite que Pablo Motos e invitados se puedan mover por prácticamente todo el estudio sin perder visibilidad, El Intermedio juega a dar distintos matices a los fondos escénicos, más oscuros que las posiciones de los presentadores.
Los folios blancos no pueden ser utilizados porque reflejan. De esta forma, Wyoming emplea folios azules y Sandra Sabatés usa un papel reciclado, de tono más marrón. Pequeños grandes trucos de la tele para que hacer más fáciles las complicaciones que pueden sobrevenir a una emisión sostenida en un guion hilado con precisión, tejiendo presentaciones, vídeos y gags rápidos que sirven de desengrasante ante tal caudal de información.
Aunque las cámaras tengan un autocue que dicta el diálogo entre los protagonistas del programa, Wyoming mantiene el bolígrafo como aliado para ordenar ideas sobre los papeles de siempre. Esos no se bloquean. Esos no se quedan colgados. Esos no hay que resetearlos. Siempre están ahí como chuleta para no perderse en el devenir de la retransmisión e incluso apuntar ideas que surgen de la imprevisibilidad del directo y ensanchan los márgenes del guion. Sea azul, o rojo.
20MINUTOS.ES – Televisión