El PP clausura este domingo su XXI Congreso Nacional, del que salen convencidos de que sacarán a España de «la decadencia» provocada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que solo será posible en torno al proyecto de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido reelegido como presidente nacional con un 99,24% de los votos.
El político gallego apostó este sábado por la «centralidad» política para llegar a 10 millones de votantes, en línea con el camino que trazó en 1990 José María Aznar para llegar al Palacio de la Moncloa. Además, presentó su «manual de decencia» en un momento en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE, están afectados por presuntos casos de corrupción.
En su intervención ante el XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en el Ifema de Madrid, Feijóo afirmó que a «mentiras», «cesiones», «maniobras», «propaganda» o enfrentar a los españoles, les ganan los socialistas. «Pero a valores, a convicciones, a proyecto, a servicio y a democracia ¡Los vamos a arrasar!», avisó.
La jornada de este sábado se cerró con la votación en la que Feijóo fue reelegido presidente del partido.
El PP celebra este fin de semana su XXI Congreso Nacional convencido de que sacarán a España de «la decadencia» provocada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que solo será posible en torno al proyecto de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido reelegido como presidente nacional con un 99,24% de los votos.
El político gallego ha apostado este sábado por la «centralidad» política para llegar a 10 millones de votantes, en línea con el camino que trazó en 1990 José María Aznar para llegar al Palacio de la Moncloa. Además, ha presentado su «manual de decencia» en un momento en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE, están afectados por presuntos casos de corrupción.
En su intervención ante el XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en el Ifema de Madrid, Feijóo ha afirmado que a «mentiras», «cesiones», «maniobras», «propaganda» o enfrentar a los españoles, les ganan los socialistas. «Pero a valores, a convicciones, a proyecto, a servicio y a democracia ¡Los vamos a arrasar!», ha avisado.
Antes ha habido intervenciones de otros cargos. En su discurso, el futuro nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, ha defendido este sábado que en el Partido Popular las mujeres no son «trofeos ni mercancías» sino «iguales de verdad» y ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez que, a su juicio, son «unos falsos demócratas» que no dejan gobernar a la formación de Alberto Núñez Feijóo.
Las palabras de Tellado hacen referencia al enésimo escándalo que ha salpicado de lleno de Pedro Sánchez: la dimisión de Francisco Salazar, que Sánchez había designado adjunto de la Secretaría de Organización del partido, tras unas informaciones en las que se le acusa de acoso sexual.
Placeholder mam module
Congreso Nacional del PP en directo | Última hora y reacciones de Feijóo, ponencias, votaciones y resultados
20MINUTOS.ES – Nacional