Héctor Bellerín, revela por qué no hay futbolistas gay visibles: «Se van saliendo porque no es un espacio seguro»

Marc Giró no tardó en ir al grano al tener a un futbolista a su lado. Le preguntó a Héctor Bellerín si hay jugadores homosexuales en el fútbol profesional, y el lateral del Betis respondió con honestidad: a día de hoy no ha conocido a ninguno. Pero enseguida añadió el matiz que lo explica todo.

Bellerín recordó una conversación con un antropólogo que le abrió los ojos. «Los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando las categorías y cada año se van saliendo porque no son espacios seguros«, explicó.

Giró recordó entonces que tanto Bellerín como su excompañero Borja Iglesias han recibido insultos homófobos sin ser homosexuales. El presentador lo celebró como un mérito y pidió un aplauso para el futbolista. Borja, además, acumuló críticas por pintarse las uñas.

La relación entre los dos jugadores salió a relucir enseguida. «Cuando me lo encontré en el Betis, nos enamoramos completamente«, afirmó Bellerín. Explicó que compartir vestuario siendo dos futbolistas fuera del canon les dio una fortaleza que solos no habrían tenido.

«Nos hemos servido de ayuda el uno al otro porque no es lo mismo lo que hace uno en un vestuario que lo que hacen dos», reconoció. A día de hoy, aunque Borja Iglesias juega en el Celta, el contacto entre ambos sigue intacto.

 El lateral del Betis fue el primer futbolista en sentarse en ‘Cara al show’ y no esquivó ninguna de las preguntas más incómodas sobre el colectivo LGTBIQ+ dentro del vestuario.  

Marc Giró no tardó en ir al grano al tener a un futbolista a su lado. Le preguntó a Héctor Bellerín si hay jugadores homosexuales en el fútbol profesional, y el lateral del Betis respondió con honestidad: a día de hoy no ha conocido a ninguno. Pero enseguida añadió el matiz que lo explica todo.

Bellerín recordó una conversación con un antropólogo que le abrió los ojos. «Los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando las categorías y cada año se van saliendo porque no son espacios seguros«, explicó.

Giró recordó entonces que tanto Bellerín como su excompañero Borja Iglesias han recibido insultos homófobos sin ser homosexuales. El presentador lo celebró como un mérito y pidió un aplauso para el futbolista. Borja, además, acumuló críticas por pintarse las uñas.

La relación entre los dos jugadores salió a relucir enseguida. «Cuando me lo encontré en el Betis, nos enamoramos completamente«, afirmó Bellerín. Explicó que compartir vestuario siendo dos futbolistas fuera del canon les dio una fortaleza que solos no habrían tenido.

«Nos hemos servido de ayuda el uno al otro porque no es lo mismo lo que hace uno en un vestuario que lo que hacen dos», reconoció. A día de hoy, aunque Borja Iglesias juega en el Celta, el contacto entre ambos sigue intacto.

 20MINUTOS.ES – Televisión

Te Puede Interesar