La alcaldesa de Camarena (Toledo), sobre el reto viral de echar cangrejos en la piscina municipal: «No es plato de buen gusto»

En el año 2025, algunos ‘graciosos’ extendieron el reto viral de depositar excrementos en las piscinas públicas, lo que generó un gran descontento en la población que, en plena temporada de calor intenso, veían cómo estas zonas de recreo tenían que ser cerradas por la presencia de heces.

Este verano ha comenzado con un nuevo reto viral: introducir cangrejos de río en las piscinas municipales. La práctica, que ha comenzado en Camarena, Toledo, ha generado una ola de reacciones.

Ante esto, un equipo de Vamos a ver se ha desplazado hasta Camarena para hablar con Sonia Seseña, alcaldesa de la localidad toledana: «Estamos sin novedades. Todavía no hemos encontrado a la persona que introdujo los cangrejos el pasado lunes».

Además, la política ha destacado que también fueron víctimas del reto de 2025: «En esta misma piscina, la primera semana de agosto, fuimos víctimas del reto viral de defecar en las piscinas y tuvimos que cerrar día y medio».

Pese a esto, en esta ocasión, el ayuntamiento se ha tomado el asunto con humor: «Le hemos dado el toque gracioso, pero no hay ninguna gracia en echar unos cangrejos aquí. El disfrute de los vecinos se ha visto perturbado porque mucha gente tiene su abono, tienen derecho a venir a disfrutar del agua con estas altas temperaturas y la ola de calor que venimos sufriendo durante la última semana… Encontrar un cangrejo de río en la piscina municipal no es plato de buen gusto«.

Asimismo, Sonia Seseña ha asegurado que, en esta ocasión, no se tuvo que proceder al cierre de la piscina, sino que solo se tuvo que retirar a los animales: «Aparecieron dos con vida y otros dos, lamentablemente, fallecidos. Estamos planteando hacer un arroz con los cangrejos que vayamos encontrando».

 La alcaldesa ha destacado que, en esta ocasión, no se ha tenido que cerrar la piscina, sino que solo se han retirado los animales encontrados.  

En el año 2025, algunos ‘graciosos’ extendieron el reto viral de depositar excrementos en las piscinas públicas, lo que generó un gran descontento en la población que, en plena temporada de calor intenso, veían cómo estas zonas de recreo tenían que ser cerradas por la presencia de heces.

Este verano ha comenzado con un nuevo reto viral: introducir cangrejos de río en las piscinas municipales. La práctica, que ha comenzado en Camarena, Toledo, ha generado una ola de reacciones.

Ante esto, un equipo de Vamos a ver se ha desplazado hasta Camarena para hablar con Sonia Seseña, alcaldesa de la localidad toledana: «Estamos sin novedades. Todavía no hemos encontrado a la persona que introdujo los cangrejos el pasado lunes».

Además, la política ha destacado que también fueron víctimas del reto de 2025: «En esta misma piscina, la primera semana de agosto, fuimos víctimas del reto viral de defecar en las piscinas y tuvimos que cerrar día y medio».

Pese a esto, en esta ocasión, el ayuntamiento se ha tomado el asunto con humor: «Le hemos dado el toque gracioso, pero no hay ninguna gracia en echar unos cangrejos aquí. El disfrute de los vecinos se ha visto perturbado porque mucha gente tiene su abono, tienen derecho a venir a disfrutar del agua con estas altas temperaturas y la ola de calor que venimos sufriendo durante la última semana… Encontrar un cangrejo de río en la piscina municipal no es plato de buen gusto«.

Asimismo, Sonia Seseña ha asegurado que, en esta ocasión, no se tuvo que proceder al cierre de la piscina, sino que solo se tuvo que retirar a los animales: «Aparecieron dos con vida y otros dos, lamentablemente, fallecidos. Estamos planteando hacer un arroz con los cangrejos que vayamos encontrando».

 20MINUTOS.ES – Televisión

Te Puede Interesar