Con motivo del Orgullo 2026, RTVE ha preparado casi dos semanas de programación especial para reivindicar los derechos LGTBIQ+. Será una celebración de la igualdad y la diversidad con retransmisiones en directo de los principales actos, música, cine, reportajes y documentales.
Dentro de las iniciativas que se van a llevar a cabo, destaca Sé quién eres, un himno creado por algunos de los concursantes del Benidorm Fest. Dani Ruiz, reputado productor detrás de éxitos internacionales de figuras como Abraham Mateo y miembro del jurado de la última edición del concierto, ha sido el encargado de canalizar el talento de 10 personalidades únicas.
La arquitectura rítmica está a cargo de Marcos Miranda, bajista y compositor de The Quinquis. A su lado, Diego Cantero (Funambulista) se encarga de la letra, que no solo aplaude el valiente cambio de rumbo creativo y la excelencia musical que ha tomado RTVE, sino que actúa como un espejo de la profunda experiencia, el crecimiento artístico y el respeto mutuo forjado en el festival.
ASHA, Atyat, Deivhook y Edu Venturo de KITAI, Ku Minerva, Dani J, Omar Martínez y Diego Cantero de Funambulista, junto a Marcos Miranda y Maxi Jeremies de The Quinquis, han participado activamente en la composición de letra y música.
El tema recupera el pulso de la música negra americana de baile, con una sonoridad que rinde tributo a Michael Jackson. El carácter festivo y de aceptación de Sé quién eres se alinea directamente con el 20.º aniversario de la pionera iniciativa de visibilidad Hombres con falda y culminará con una histórica actuación conjunta en directo la próxima semana.
Los artistas del Benidorm Fest interpretarán en directo el himno el domingo 5 de julio en el escenario de la Plaza de España, el escenario principal de MADO. La canción se encuentra ya disponible para su escucha en plataformas como Spotify o YouTube.
Además, el jueves 2 a partir de las 20.00 horas, numerosos artistas del Benidorm Fest, como KITAI, KUVE, Lucía Pérez o K!NGDOM, actuarán en el concierto Pridevisión de la Plaza de España.
La arquitectura rítmica está a cargo de Marcos Miranda, bajista y compositor de The Quinquis y, a su lado, Diego Cantero de Funambulista se encarga de la letra.
Con motivo del Orgullo 2026, RTVE ha preparado casi dos semanas de programación especial para reivindicar los derechos LGTBIQ+. Será una celebración de la igualdad y la diversidad con retransmisiones en directo de los principales actos, música, cine, reportajes y documentales.
Dentro de las iniciativas que se van a llevar a cabo, destaca Sé quién eres, un himno creado por algunos de los concursantes del Benidorm Fest. Dani Ruiz, reputado productor detrás de éxitos internacionales de figuras como Abraham Mateo y miembro del jurado de la última edición del concierto, ha sido el encargado de canalizar el talento de 10 personalidades únicas.
La arquitectura rítmica está a cargo de Marcos Miranda, bajista y compositor de The Quinquis. A su lado, Diego Cantero (Funambulista) se encarga de la letra, que no solo aplaude el valiente cambio de rumbo creativo y la excelencia musical que ha tomado RTVE, sino que actúa como un espejo de la profunda experiencia, el crecimiento artístico y el respeto mutuo forjado en el festival.
ASHA, Atyat, Deivhook y Edu Venturo de KITAI, Ku Minerva, Dani J, Omar Martínez y Diego Cantero de Funambulista, junto a Marcos Miranda y Maxi Jeremies de The Quinquis, han participado activamente en la composición de letra y música.
El tema recupera el pulso de la música negra americana de baile, con una sonoridad que rinde tributo a Michael Jackson. El carácter festivo y de aceptación de Sé quién eres se alinea directamente con el 20.º aniversario de la pionera iniciativa de visibilidad Hombres con falda y culminará con una histórica actuación conjunta en directo la próxima semana.
Los artistas del Benidorm Fest interpretarán en directo el himno el domingo 5 de julio en el escenario de la Plaza de España, el escenario principal de MADO. La canción se encuentra ya disponible para su escucha en plataformas como Spotify o YouTube.
Además, el jueves 2 a partir de las 20.00 horas, numerosos artistas del Benidorm Fest, como KITAI, KUVE, Lucía Pérez o K!NGDOM, actuarán en el concierto Pridevisión de la Plaza de España.
20MINUTOS.ES – Cultura
